Modelos de audífonos

La elección de un modelo de audífono es personal y depende de su estilo de vida, grado de pérdida auditiva y preferencia individual.

Audífono Beltone IIC

IIC – Invisible en el canal

Última tecnología en el menor tamaño posible. Aproximadamente de la talla de un garbanzo, los audífonos Beltone invisibles en el canal (IIC) son el formato ideal para quienes desean una ayuda auditiva no visible.

La opción Invisible en el canal (IIC) se inicia con una impresión de su canal auditivo. La impresión se convierte en una representación 3D computarizada. A partir de ahí, cada componente del audífono está “virtualmente” posicionado para crear el producto final más pequeño posible. A continuación, su audífono se construye y esculpe delicadamente hasta que se ajusta a los contornos de su canal auditivo.

Audífono Beltone CIC

CIC- Completamente en el canal

Otra opción “discreta”, son los audífonos de formato CIC, los cuales se colocan completamente dentro del canal auditivo. Al ser un audífono hecho a la medida, su audiologo debe realizar una impresión del canal auditivo para que ajuste perfectamente en el interior del oído. Esto garantiza la máxima comodidad y calidad de sonido.

Los audífonos estilo CIC son más eficaces cuando se trata de hipoacusia de leve a moderada. 

Audífono Beltone ITC

ITC- En el canal

Los audífonos de estilo ITC se fabrican a la medida del canal auditivo, a partir de una impresión. Son un poco más grandes que los audífonos completamente en el canal (CIC), pero también se consideran estéticamente atractivos. Todos los componentes de un audífono ITC están encapsulados en una carcasa de plástico ligero. Su tamaño mediano los hace una gran opción para controles de tipo pulsador. Los audífonos ITC ofrecen un ajuste seguro, fácil de insertar y retirar, y una mayor duración de la pila. Funcionan mejor para hipoacusia de leve a moderada.

También es popular el audífono de estilo Mini ITC. Esta opción pasa más inadvertida que el audífono ITC estándar, pero ofrece menos controles de facil acceso.

Audífono Beltone ITE

ITE- En el oído

Los dispositivos auditivos de estilo ITE llenan parcial o totalmente el oído externo. Se fabrican a medida para que se ajusten de forma segura y sean lo más estéticos posible. Todos los componentes están dentro de una carcasa de plástico ligero que es fácil de insertar y retirar. Su tamaño más grande se adapta a una variedad de opciones de características, incluyendo controles especiales que son fáciles de ajustar.

Los audífonos en el oído (ITE) utilizan pilas más grandes que pueden alimentar un auricular más grande. Esto los convierte en una excelente opción para hipoacusias más graves. Las pilas más grandes también duran más tiempo y son más fáciles de manejar.

Audífono Beltone RIE

RIE- Auricular en el oído
Auricular mediano

Los audífonos de auricular en el oído (RIE) son los dispositivos de estilo BTE más nuevos en el mercado, y los más populares. Un audífono RIE está compuesto por un audifono discreto que se coloca detrás de la oreja. Este audifono contiene  todos los componentes electrónicos  excepto el auricular (también llamado altavoz). Esto permite que el audifono sea extremadamente pequeño. Un tubo transparente transporta cables muy delgados desde el audifono  hasta el auricular, que descansa en el canal auditivo.

Los audífonos RIE ofrecen una calidad de sonido excepcionalmente natural y se pueden utilizar con moldes auditivos hechos a medida o estándar, dependiendo de sus necesidades individuales de amplificación. Casi todos los tipos de hipoacusia pueden tratarse con audífonos estilo RIE.

Audífono Beltone BTE

BTE- Retroauricular

Los dispositivos BTE son fáciles de usar  y cuentan con una carcasa curvada diseñada para colocarse cómodamente detrás de la oreja. Al combinar con el tono de piel o el color del cabello. Un tubo transparente conecta el dispositivo a un molde hecho a la medida del canal auditivo. Los moldes para los oídos son ligeros y cómodos, lo que hace que los audífonos BTE sean fáciles de usar durante todo el día.

Los audífonos estilo BTE pueden ser utilizados por casi todo el mundo. Ayudan en todo el espectro de la hipoacusia, desde leve hasta grave. 

Tecnología galardonada